¿Que hacer después de un accidente de auto?

¿Qué hacer después de un accidente de auto en Florida?

 

Abogados para accidentes automovilísticos en Florida

Los accidente de auto son inesperados y nunca podemos estar los suficientemente preparados para lo que implica estar involucrado en un choque. Lo que si que te puede servir de ayuda es tener el conocimiento de los pasos que debes de tomar después de un accidente. Nuestros abogados para accidentes han te recomiendan seguir estos pasos después de un accidente:

 

1. Nunca te des a la fuga, ni abandones el lugar del accidente. Después de un accidente tu estado emocional puede ser estresante, pero intenta mantener la calma. En la mayor parte de accidentes de transito las víctimas cometen errores que hacen mas difícil el conseguir una compensación por lesiones. El darse a la fuga puede ser uno de los mayores errores que puedes cometer. Los accidentes suceden y lo importante es mantener la calma y ayudar con todo lo necesario.

 

 

2. Mantener la calma. Sabemos que es difícil mantener la calma después de un accidente, pero después de chocar debes intentar mantener la calma.

 

3. Asegúrate que todos los involucrados en el accidente no necesitan ayuda. Antes de mirar que tipo de daños tiene tu carro, asegúrate que todos los pasajeros viajando contigo en el carro e incluso en el auto contra el que chocaste están bien y no necesitan ayuda. Llama a la ambulancia lo antes posible en caso de haber heridos. Desafortunadamente mucha gente ve un accidente y no llaman a la policía. Si no encuentras tu teléfono pídele a alguien que te ayude y te haga el favor de llamar a los servicios médicos y a la policía. Es muy importante que si no es absolutamente necesario mover a las víctimas lesionadas con heridas evidentes o en estado inconsciente no los muevas y espera hasta que llegue atención médica profesional.

 

4. Cuando hables con el conductor del otro auto, sé amable y nunca te enfades con él ni le eches la culpa. No hagas comentarios ni acuses al otro conductor, los accidentes son momentos de mucha tensión y necesitamos mantener la calma. Nunca mientas y simplemente relata los hechos del accidente. No des tu opinión simplemente comenta lo que pasó.

 

5. Nunca admitas la culpa del accidente. Nunca admitas que fue tu culpa aunque tu creas que si lo fue. Como mencionamos anteriormente limítate a relatar lo que paso, y no des tu opinión. En mucha ocasiones por falta de información podemos pensar que el accidente fue culpa nuestra y después de una investigación, las pruebas demuestran lo contrario.

 

6. Mueve to auto a un lado de la carretera. Si puedes mover tu auto después de chocar y moverlo a un lugar seguro cómo puede ser la acera oríllate y ponte fuera de peligro. En caso de que no puedas mover tu auto, déjalo y ponte fuera de peligro. Si el accidente se produjo en la autopista, ten mucho cuidado porque los auto circulan a altas velocidades y de no ver el accidente podrías ser atropellado.

 

7. Enciende las luces de emergencia. Encendiendo las luces de emergencia alertarás a otros conductores de que hubo un accidente y deben proceder con cautela. Si tu auto viene con señales de cautela y un chaleco reflector, ponte primero el chaleco y luego coloca las señales.

 

8. Mira los daños de tu carro. Una vez que te hayas asegurado que todas las víctimas involucradas en el accidente están bien o en estado estable y hayas alertado a las autoridades, revisa el daño que ha sufrido tu auto. Toma fotos de los daños tanto de tu auto como del otro auto. Lo que nos lleva al siguiente paso.

 

9. Recopila la mayor información posible del accidente.Más adelante entraremos en más detalle de la importancia de recopilar información y fotos de la escena del accidente. Saca fotos e intenta anotar todo lo que recuerdes del accidente, esto ayudará tu caso a la hora de poner una demanda.

 

Te recomendamos sacar fotos del accidente y reunir información como:

 

 

  • Nombre y apellidos del otro conductor envuelto en el accidente y todos los pasajeros
  • Número de la licencia de conducir, si puedes sácale una foto
  • Número de la matricula, si puedes sécale una foto
  • Escribe o sácale fotos a la información del seguro del otro u otros conductores
  • Si hubo testigos pídeles su información de contacto en caso de que tengas que contactarlos en el futuro para dar su versión de que pasó en el accidente
  • Sácale fotos a la carretera, marcas de derrapes en el carretera y todas las señales de tráfico que veas
  • Cuando llegue la policía, y debido a que en el futuro necesitarás un reporte policial para hacer un reclamo, pídeles su nombre y número de placa. Los policías no tendrán ningún problema en darte esa información. 

 

 

10. Llama a la policía. Es importante llamar a la policía, marcando el 911 inmediatamente después del accidente. En caso de que no llames a la policía de inmediato podrás hacerlo en las próximas 72 horas. Obviamente lo mejor es hacer un reporte en el escena del accidente porque la información será mas precisa y tener un reporte de la policía puede ayudarte en el futuro y no tenerlo perjudicar tu caso. En algunos estados es obligatorio llamar a la policía por ley independientemente de lo grave que sea el accidente. En otros solo es necesario sí hay lesionados graves. Nuestra recomendación es que si el accidente es leve o grave siempre llames a la policía para protegerte.

 

11. Empieza el procedimiento de un reclamo. Nuestra recomendación es que antes de llamar al seguro llames a un abogado. Hablar con un abogado y estar bien informado puede ayudarte con tu caso. Informa a tu seguro que has estado involucrado en un accidente justo después del accidente.

 

Tu caso de accidente. Si en tu accidente solo hubo daños materiales, es decir daños a tu auto, no necesitas a un abogado. Siempre puedes llamar a un abogado si tienes dudas, pero lo más común es que un abogado de accidentes tome tu caso cuando las víctimas involucradas en el accidente sufren lesiones personales.

 

12. En caso de lesiones personales, cuando llames al seguro, no firmes nada, ni des una declaración grabada hasta que hables con un abogado primero. Un abogado puede ayudarte a negociar con la compañía de seguro y en caso de estar lesionado empezar tus tratamientos lo antes posible para que tus lesiones no empeoren.

 

13. No firmes un acuerdo con la compañía de seguros hasta que hables con un abogado. Por lo general las compañías de seguros tienen dos semanas para arreglar tu auto. Te pedirán que lo lleves a un taller que el seguro usa a menudo para reparar auto chocado y que te den un presupuesto. Una vez que tengas el presupuesto, con ese presupuesto tu puedes usar el taller de reparaciones que tu quieras para arreglar los daños de tu auto.

 

Si firmas algo con la compañía de seguros, más conocido como un formulario donde estás renunciando al derecho de demandar o poner una denuncia por tus lesiones en contra de la persona o empresa responsable del accidente. A mayores del reclamo por los daños a tu auto, no podrás pedirle al seguro pagos o reembolso de los tratamientos que necesitas para curar tus lesiones.

 

14. Los accidentes de auto son momentos difíciles, no solo para ti sino que también para tu familia, sobre todo sí has resultado lesionado en el accidente. La mayoría de las víctimas de accidentes muestran síntomas de ansiedad después de chocar. En los accidente automovilísticos puedes sufrir lesiones tanto físicas con psicológicas y es importante recibir tratamiento lo antes posible.

 

Contar con la ayuda de un abogado después de un accidente es muy importante, sobre todo si la víctima del accidente sufre lesiones graves. Nunca puedes estar preparado para un accidente inesperado, pero con estos paso podrás saber qué hacer después de chocar para no perder tus derechos y si sufres lesiones poder recibir la mayor compensación posible por tus lesiones y sufrimiento. Para más información o para tu consulta gratis rellena nuestro formulario de contacto lo antes posible.

 

ABOGADO DE

ACCIDENTES 

FLORIDA BLOG

 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? CONSULTAS LEGALES GRATIS

ABOGADO DE 

ACCIDENTES

FLORIDA BLOG

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a Abogados USA ubicados en West Palm Beach en el estado de Florida. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos en Florida que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente. Hemos ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes con servicios legales en Español cerca de donde viven o trabajan. La información de esta página no puede ser usado como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Compensaciones mencionadas en esta página, indemnizaciones recibidas por anteriores clientes o veredictos finales en casos anteriores, juicios o casos mencionados en esta página, no son garantía de ningún tipo para un resultado futuro. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en Fort Lauderdale, Boca Raton, Martin, Saint Lucie, Palm Beach, West Palm Beach, Miami Beach, Broward, Miami-Dade, Glades, Hendry, Highlands, Okeechobee, Indian River, Brevard, y todos los condados Florida. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Fort Pierce, Port St. Lucie, Indiatown, Palm Beach, West Palm Beach, Boynton Beach, Delray Beach, Boca Raton, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Hollywood, Pembroke Pines, Okeechobee, Daytona Beach, Florida.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado gratis!

Abogados de accidentes de auto en Florida

ABOGADOS USA

Llama ahora al 1-800-340-1816 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

1-800-340-1816

ABOGADOS USA

Llama ahora al

1-800-340-1816

 para tu consulta gratis.

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

1-800-340-1816

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  DE AUTO FLORIDA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN FLORIDA

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos
ABOGADO DE ACCIDENTES EN FLORIDA

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales