Accidentes de auto - abogado para accidentes Automovilísticos Florida

Dos autos que acaban de chocar en Florida

Lo que debes hacer después de un accidente automovilístico en Florida

Hablar sobre los accidentes de auto no siempre es un tema fácil por el temor que genera el solo hecho de imaginar estar en una situación en la que nosotros o nuestros seres queridos corremos peligro. Sin embargo, es necesario abordar el tema por tres razones fundamentales: para saber por qué ocurren estos hechos, para conocer las medidas preventivas y para tener claro qué hacer si llegasen a ocurrir.

 

Ciertamente las causas de los accidentes automovilísticos pueden ser muchas y muy diferentes, pues son incontables las variables influyen mientras conducimos un vehículo en una calle o carretera, pero también hay que decir que en función de la frecuencia con la que ocurren algunos casos en particular, se pueden determinar cuáles son los motivos que inciden con mayor fuerza para que suceda un siniestro de este tipo.

 

Un dato importante es que conocer las causas de los accidentes automovilísticos no es solo un asunto que juega un papel fundamental para la prevención, pues también hay que considerar que determinar qué causó un siniestro es de vital importancia para que las autoridades determinen las responsabilidades legales que correspondan y para que las compañías de seguros, por ejemplo, definan lo concerniente al pago de reclamaciones e indemnizaciones ya sea por daños materiales o lesiones personales.

 

Estos son los tipos de accidentes automovilísticos con los que nuestros abogados de lesiones personales te pueden ayudar:

 

Accidente automovilísticos

Accidentes de moto

Accidentes en Uber

Accidentes contra camiones o vehículos comerciales

 

¿Por qué ocurren los accidentes de auto?

Cuando sucede un choque o una colisión en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, las causas puede variar, pues pueden ser atribuibles a distintos factores humanos, pero también a fallas del vehículo, a imprudencia de otros conductores en las carreteras e incluso malas condiciones climáticas o de las vías. Pero para ser mucho más específicos podemos señalar que los principales motivos son los siguientes:

 

Errores humanos. Un número significativo de accidentes automovilísticos se deben a lo que se conoce como el error humano. La cuestión es que el conductor solo tiene la posibilidad de controlar sus propias acciones, más no las de otras personas que también están al volante en la misma vía. Los accidentes ocurren, en muchas ocasiones, por conductores que son descuidados y que no piensan en los demás.

 

Manejo descuidado. Manejar de manera descuidada o cuando se está distraído con dispositivos tecnológicos, como por ejemplo, los teléfonos celulares, reproductores de DVD y otros aparatos, es una causal de accidentes automovilísticos no solo en los Estados Unidos, sino en todas partes del mundo, con consecuencias que pueden llegar a ser mortales.

 

Conducir intoxicado. Conducir bajo la influencia drogas, de bebidas alcohólicas o incluso de algunos tipos de medicamentos recetados o de venta libre, a pesar de ser ilegal, sigue siendo uno de los motivos más influyentes en los accidentes de auto.

 

Condiciones médicas. Las convulsiones, los accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos, visión borrosa, quedarse dormido o sufrir de otra condición médica incontrolable mientras se está al volante, puede causar accidentes muy graves. Lo peor de todo es que son situaciones que no se pueden evitar.

 

Desconocer las leyes locales. El no estar familiarizado o desconocer a la perfección las normativas de tránsito de determinado lugar, también puede ser la causa de un accidente de auto. No seguir las reglas de la carretera definitivamente pone a un conductor en mayor riesgo de sufrir un siniestro, pues la desinformación siempre juega en contra en cualquier circunstancia.

 

Falla mecánica o falta de mantenimiento del vehículo. No hacer un mantenimiento normal en su vehículo puede causar un accidente, pues los neumáticos, los frenos u otras partes importantes del vehículo pueden estar defectuosas por falta de cuidado. Asimismo, hay que tomar en consideración que una o varias fallas mecánicas pueden ocurrir por varias razones diferentes y en los momentos menos esperados.

 

Semáforos defectuosos. Si un semáforo está apagado en el medio de la noche o presenta algún daño, ciertamente puede ser la causa de un accidente de menor o mayor magnitud. Alguien que no esté familiarizado con el área puede no darse cuenta de lo que ocurre y acelerar a través de una intersección, pensando que no se encontrará con otro vehículo.

 

Condiciones climáticas. El clima también entra en el largo listado de factores que pueden ser la causa de un accidente de auto, pero también hay que decir que un conductor responsable y lo suficientemente experimentado, debe saber actuar en caso de niebla densa, la lluvia excesiva, carreteras resbaladizas y vientos fuertes. Es decir, siempre es importante saber actuar en casos de emergencia.

 

Animales en las vías. Los animales no entienden el riesgo que implica cruzar una carretera, sobre todo en horas de la noche en un lugar poco iluminado. Cuando un animal grande, como un ciervo por ejemplo, cruza la vía a alta velocidad, puede encontrarse con un vehículo. La imprevisibilidad de los animales es lo que los hace tan peligrosos para los conductores.

 

En fin, pudiéramos escribir un libro acerca de todas esos factores que puede conjugarse para causar un accidente automovilístico. Pero podemos decir con certeza que la lista anterior resumen al menos los que suelen ser más frecuentes.

 

Qué debes hacer inmediatamente después de un accidente de auto 

 

No solo es importante conocer cuáles son esos motivos que entran en juego cuando se registra un accidente de auto, también vale la pena informarse sobre qué es lo que debemos hacer como conductores responsables si, por mala suerte u otras razones, resultamos ser víctimas de un siniestro vehicular.

 

Si ya no está en nuestras manos prevenir que ocurra, lo siguiente es saber actuar para sobrellevar la situación lo mejor posible siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

  • Inmediatamente después de que suceda el accidente, lo aconsejable es que detenga el automóvil lo antes posible, pues es un delito no hacerlo. Asimismo, asegúrese de apagar el motor.
  • Encienda las luces de emergencia y verifique cuidadosamente si usted o alguno de sus pasajeros ha sufrido alguna lesión menor o de gravedad.
  • En caso de que se trate de una colisión menor, sin lesionados, deje constancia de eso para que no haya ninguna confusión al momento del reporte policial y las gestiones con la aseguradora.
  • Llame a una ambulancia o a un servicio médico de emergencias si alguien está herido, sin importar que parezca sea algo leve.
  • Haya o no haya heridos luego del siniestro, es su responsabilidad llamar a la policía para que inicie las respectivas investigaciones y levante el acostumbrado informe.
  • Aunque sabemos que se trata de una situación algo complicada, lo importante es mantenerse lo más calmado posible y evitar los nervios, pues estar alterado empeora aún más el problema.
  • Sin importar lo que haya ocurrido y cómo haya ocurrido, es importante que evite disculparse o admitir la responsabilidad por el accidente, sin tener conocimiento real sobre todos los detalles.
  • Si el otro conductor abandona la escena sin dar mayores detalles, no tiene seguro o está bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas o si sospecha que causó la colisión de manera deliberada, debe llamar a las autoridades antes que nada.

 

Luego de cubrir lo más urgente, el siguiente paso lógico es ponerse en contacto con un abogado especialista en accidentes de auto, pues será este el que lo va a guiar durante todo el procedimiento siguiente, teniendo en cuenta que las víctimas de estas situaciones tienen derecho a:

 

 

  • Compensaciones por concepto de daños materiales como consecuencia del choque o colisión, de comprobarse que fue culpa de una tercera persona. 
  • Pago de gastos médicos inmediatos o a largo plazo incluyendo cirugías de emergencia, cirugías reconstructivas, rehabilitación, medicamentos y exámenes especiales, entre otros. 
  • Indemnizaciones por concepto de salarios dejados de percibir mientras esté en proceso de recuperación o en caso de quedar inhabilitado por alguna lesión.

 

Que información necesitas un abogado del otro conductor después de un accidente

 

Cualquier dato, por más mínimo que parezca, puede resultar determinante al momento de los trámites de una reclamación y eso se lo hará saber su abogado, así que vale la pena que tome nota de cualquier información que considere importante, como por ejemplo:

 

 

  • Nombre y dirección con todas las personas involucradas si el accidente causó daños o lesiones. 
  • Todos los detalles del seguro del otro conductor o conductores involucrados en el siniestro. 
  • Detalles sobre los otros pasajeros y de todos los testigos que hayan presenciado el accidente. 
  • Información sobre si cerca de donde ocurrió el accidente hay cámaras de seguridad.

 

Adicionalmente puede hacer lo posible por averiguar si el otro conductor es el propietario registrado del vehículo; en caso contrario, intente obtener los datos quién es el propietario, si es un particular o una empresa con la que se pueda comunicar su abogado al momento del proceso legal.

 

¿Qué otros datos interesan? La marca, el modelo, el color y el número de matrícula de los vehículos involucrados en el accidente. La hora y fecha exacta del accidente. Las condiciones de manejo, incluido el clima, la iluminación y la calidad de la carretera para el momento del siniestro. Qué tipo de daño se causó a los vehículos y dónde.

 

Asimismo, es recomendable que haga uso de su teléfono celular para tomar todas las fotografías que sea posible de la escena, para así tener claridad sobre las posiciones de los autos involucrados y los daños que pudieron haber ocurrido, para así poder cotejar con los informes que emitan las autoridades.

 

Tipos de accidentes de carros más comunes en Florida

Cualquiera que conduzca en un carretera puede sufrir un accidente automovilístico en cualquier momento, sin importar que tan experimentado o que tan buen conductor sea. Usted puede ser un conductor extremadamente cauteloso, pero el problema es que no todos los demás son iguales de cuidadosos.

 

Algunas personas conducen bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Algunos manejan mientras usan sus teléfonos celulares. Algunos manejan mientras están agotados y otras personas simplemente conducen demasiado rápido a pesar de los límites de velocidad. Y cualquier de estas situaciones pueden derivar en los siguientes accidentes de auto:

 

 

Colisiones de frente. Estos son los accidentes que causan más muertes en las carreteras. Pueden involucrar a un automóvil que se estrella contra otro o que golpee un objeto estacionario como una pared, un poste, una señal de calle o incluso un animal. Tanto los conductores como los pasajeros pueden sufrir lesiones graves en tales choques, ya que soportan el impacto de frente.

 

Colisiones traseras. Estos son los tipos de accidentes más comunes y a menudo ocurren cuando el vehículo que está delante se detiene repentinamente o se desacelera inesperadamente. El conductor del segundo vehículo también puede distraerse y no prestar atención a lo que sucede frente a él.

 

Colisiones de impacto lateral. Estas suelen ocurrir en un cruce cuando un conductor no cede el derecho de paso a otro. Puede provocar lesiones graves y daños importantes en el vehículo que soporta el impacto, dependiendo de las velocidades en las que circulen los autos involucrados.

 

Accidentes de cambio de carril. Es probable que un conductor distraído o ebrio salga de su carril y colisione con un vehículo o peatón. Un conductor también puede sobreestimar la cantidad de espacio que tiene al tratar de unirse a otro carril.

 

Acumulaciones de varios vehículos. Los choques que involucran a tres o más vehículos generalmente ocurren en las carreteras y pueden ser muy peligrosos. Los autos pueden ser golpeados varias veces en diferentes ángulos y los conductores pueden quedar atrapados. Debido a la cantidad de metal, las víctimas pueden sufrir latigazos, parálisis y lesiones internas.

 

Como consecuencia de cualquiera de estos accidentes de auto es posible que las víctimas sufran lo que se conoce como lesiones personales, que están sujetas a procesos legales para la obtención de compensaciones o indemnizaciones. Así que si resulta herido durante un accidente automovilístico, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un buen abogado que sea especialista en estos asuntos, para que se encargue de llevar el proceso legal.

 

El trabajo preventivo sigue siendo importante

 

Los datos y las estadísticas relacionadas con accidentes de vehículos son verdaderamente alarmantes. Estamos hablando de que, más de la mitad de todas las muertes por accidentes de tránsito ocurren entre adultos jóvenes de 15 a 44 años y los accidentes de tránsito se ubican como la novena causa de muerte, representando el 2.2% de todas las muertes a escala mundial.

 

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, y la segunda causa de muerte en el mundo entre los jóvenes de 5 a 14 años. Además, cada año, casi 400 mil  personas menores de 25 años mueren en las carreteras de todo el mundo y si no se hace nada al respecto, las lesiones por accidentes de tránsito se convertirán en la quinta causa de muerte para el año 2030.

 

En Estados Unidos, más de 37 mil personas mueren en accidentes de tránsito cada año, que 2,35 millones están lesionados o discapacitados, que más de mil 600 niños menores de 15 años mueren cada año y que casi 8 mil personas mueren en choques que involucran a conductores de 16 a 20 años.

 

Distintos grupos y asociaciones preocupados por lo que ocurre, recomiendan reducir el riesgo en los sistemas de tráfico, con ayuda del gobierno, de la industria, de las organizaciones no gubernamentales y de las agencias internacionales, incluyendo además a ingenieros de caminos, diseñadores de vehículos de motor, oficiales, profesionales de la salud, educadores y grupos comunitarios.

 

Los accidentes de tráfico no son predecibles; pero muchos de los accidentes que ocurren diariamente pueden prevenirse, siempre y cuando se haga un esfuerzo por sensibilizar, legislar y hacer cumplir las leyes que rigen los límites de velocidad, el consumo de alcohol, el uso del cinturón de seguridad, los asientos de seguridad para niños y los cascos de seguridad.

 

Conducir está lleno de peligros, pues un segundo de descuido propio o de un tercero puede generar consecuencias, en muchos casos, que son irreparables. Y aunque la recomendación fundamental sigue siendo que los conductores procuren estar atentos el 100% del tiempo, para así poder reducir el error humano, pero no siempre es posible evitar un accidente de auto. Cuando esto ocurra, por favor no lo piense dos veces y para su completa tranquilidad, Hable con un abogado especialista en accidentes automovilísticos lo antes posible en Florida rellenado nuestro formulario de contacto en Español. Para más información o saber qué pasos debe de seguir después de chocar también puede leer este artículo (Saber que hacer después de un accidente) o visitar la página de preguntas más frecuentes de lesionados en accidentes

ABOGADO DE

ACCIDENTES 

FLORIDA BLOG

 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? CONSULTAS LEGALES GRATIS

ABOGADO DE 

ACCIDENTES

FLORIDA BLOG

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a Abogados USA ubicados en West Palm Beach en el estado de Florida. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos en Florida que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente. Hemos ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes con servicios legales en Español cerca de donde viven o trabajan. La información de esta página no puede ser usado como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Compensaciones mencionadas en esta página, indemnizaciones recibidas por anteriores clientes o veredictos finales en casos anteriores, juicios o casos mencionados en esta página, no son garantía de ningún tipo para un resultado futuro. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en Fort Lauderdale, Boca Raton, Martin, Saint Lucie, Palm Beach, West Palm Beach, Miami Beach, Broward, Miami-Dade, Glades, Hendry, Highlands, Okeechobee, Indian River, Brevard, y todos los condados Florida. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Fort Pierce, Port St. Lucie, Indiatown, Palm Beach, West Palm Beach, Boynton Beach, Delray Beach, Boca Raton, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Hollywood, Pembroke Pines, Okeechobee, Daytona Beach, Florida.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado gratis!

Abogados de accidentes de auto en Florida

ABOGADOS USA

Llama ahora al 1-800-340-1816 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

1-800-340-1816

ABOGADOS USA

Llama ahora al

1-800-340-1816

 para tu consulta gratis.

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

1-800-340-1816

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  DE AUTO FLORIDA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN FLORIDA

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos
ABOGADO DE ACCIDENTES EN FLORIDA

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales