¿Cuánto tiempo después de un accidente automovilístico puede reclamar una lesión​?

Abogado para reclamar lesiones después de un accidentes automovilísticos

Vamos a suponer que un cliente potencial llamó por un accidente que tuvo hace seis semanas. Al principio no se puso en contacto con un abogado porque pensó que la lesión no era grave. Una vez que apareció el dolor y a medida que aumentaban las facturas médicas y la gravedad de la lesión, supo que necesitaba ayuda legal y llamo a nuestros abogados para accidentes de auto. Pero ¿qué pueden hacer ahora nuestros abogados ya que la víctima lesionada ha dejado pasar bastante tiempo? 

 

Recibimos muchas llamadas como esta en donde las personas se creen que no sufren lesiones o son presionadas por las compañías de seguros para no reclamar y luego al cabo de unos días o semanas se dan cuenta de que sí sufren lesiones y tendrán problemas. Muchas de estas personas que nos llaman suelen hacerlo una vez que empiezan a experimentar dolor. Muchas de estas lesiones de choques pueden empezar a mostrar síntomas desde  unos días hasta meses o incluso un año o más tiempo. A veces es difícil saber si su accidente fue lo suficientemente grave como para comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos por eso nuestra recomendación es que siempre hable con un abogado después de chocar. Por los general un abogado en una llamada podrá decirle si tiene un caso para poder reclamar una vez que le explique cómo fue el accidente y los daños. Obviamente cuando sus lesiones son graves los servicios de emergencias le llevarán al hospital o le darán tratamientos para sus lesiones de inmediato.

 

En accidentes en donde las lesiones son no tan aparentes como es el caso de accidentes de latigazo cervical, usted puede pensar que no sufre lesiones. Si llama a nuestros abogado y les cuente por ejemplo que le golpearon por detrás, aunque en primeros instantes no sienta dolor, nuestros abogado saben por experiencia que en este tipo de choques por detrás en la mayor de las situaciones o accidentes las víctimas terminan con síntomas que necesitarán tratamientos. Por eso en accidentes en los hubo choque y daños aparentes el abogado siempre le recomendará que se haga un examen médico por dos razones.  Para evitar lesiones sorpresa. Una vez que pasan unos días a meses empezamos a notar molestias en el cuellos y la espalda.Para poder establecer que la lesión ha sido provocada por el accidente.

 

La razón por la que un abogado quiere establecer que la lesión ha sido provocada por el accidente es porque de esa manera pueden reclamar gastos para facturas médicas y daños basándose en el reporte médico que indicará que efectivamente sus lesiones son consistentes con las lesiones ocasionadas con un accidente automovilístico.

Debido a que cada caso es diferente, resulta confuso si aún puede presentar una demanda contra la parte negligente. En este artículo, revisaremos los escenarios en los que puede continuar con su caso.

 

¿Cuánto tiempo tiene en Florida para presentar un reclamo por choque?

El estatuto de limitaciones del estado de Florida para accidentes automovilísticos u otros casos de lesiones personales es de dos años y de tres años para daños a la propiedad. El límite de tiempo comienza cuando sufre el accidente, no cuando presenta la reclamación de seguro. Entonces, si se está preguntando "cuánto tiempo después de un accidente puede presentar una demanda por lesiones personales después de un accidente", debe saber que el tiempo para presentar una demanda es limitado. Dicho esto, es importante que presente la reclamación con su seguro lo antes posible porque tiene un año para presentar una reclamación de seguro por una lesión. En caso de que el accidente tenga una víctima mortal, digamos el caso de un familiar, la fecha límite para reclamar un compensación en este caso por accidente mortal es la misma.

 

¿Qué pasa si no descubrió su lesión de inmediato después de chocar?

Es posible que una lesión en el cuello o la espalda a causa de un accidente no se note de inmediato. Muchos clientes se acercan a nosotros hasta un año después sin darse cuenta de la cantidad de estragos que causaron en su cuerpo el accidente o la colisión. Cuanto más tiempo pase, más causas podrían desencadenar la lesión. Es por eso que la ley le permite presentar un reclamo por accidente automovilístico hasta un año después de descubrir la lesión. El problema es que se espera para reclamar será muy complicado demostrar que las lesiones fueron causadas por un accidente que usted sufrió hace un año. Para serle sinceros es un difícil o casi imposible demostrar que sus lesiones leves como un dolor de cuello o de espalda sean causa de un accidente de auto un año después del accidente.

 

Sabemos por experiencia que si no reclama una indemnización de inmediato o mínimo los 30 primeros días después del accidente, sus opciones de ser compensado disminuyen considerablemente. Todo también depende cómo ya hemos comentado anteriormente de si recibió tratamientos de inmediato del después del choque. La compañía de seguros quiere pruebas antes de pagar su liquidación y las pruebas suelen ser demostrando que sus lesiones fueron causada por el accidente, y mostrando facturas o exámenes médicos o quiroprácticos.

 

Debe minimizar cualquier brecha inexplicable en el cronograma de su tratamiento. Cuando descubra la lesión, debe buscar tratamiento médico inmediato y seguir el curso de tratamiento recomendado por el médico.

Por ejemplo, si su quiropráctico recomienda que los vea tres veces a la semana, hágalo. Su salud y su caso están en juego. De no hacerlo la compañía de seguros puede usar esta información para usarla en contra suya. El hecho de no ir a los tratamientos, pueden convertirlo en que usted ya no tiene dolor y que sus lesiones no son graves y por ello no tienen la responsabilidad de pagar. Al igual que debe de tener cuidado con lo que sube a las redes sociales durante su recuperación. No tiene sentido que su abogado reclame una compensación por lesiones de cuello y luego usted suba fotos a sus redes sociales jugando al fútbol por poner un ejemplo. 

 

¿Qué hacen las compañías de seguros para no tener que pagar su reclamo y porqué debes contratar a un abogado?

Las compañías tienes tácticas que usan para intentar no pagar los reclamos. A continuación vamos a mencionar algunas de estas tácticas.

 

Retrasar el pago

A menudo, retrasan la resolución del reclamo y pueden cambiar su ajustador varias veces para posponer el pago. Algunas empresas incluso se niegan a aceptar su llamada durante semanas seguidas. Al hacer esto, las compañías de seguros se benefician de los intereses de su liquidación. Puede parecerle una suma infinitesimal, pero el valor agregado de estos pagos de intereses es de millones para la compañía de seguros.

Incluso si no tiene noticias de la compañía de seguros, no lo tome como una señal de que se olvidaron de usted. Usan este tiempo para revisar sus redes sociales y otros lugares de reunión para ver si comete algún error y pueden pillarlo haciendo alguna actividad que no debería para rechazar su caso, como hemos mencionada anteriormente.

 

Negar el reclamo

Al hacer esto, retrasan el pago aún más. Además, algunos reclamantes que no tiene abogado terminan por rendirse y renuncian a su caso, lo que permite a la compañía de seguros quedarse con más. Parte del desafío de retrasar su demanda inicial es que la compañía de seguros lo toma como una señal de que su cliente no fue la parte negligente y niegan su reclamo.

 

Defender el reclamo

A veces, pueden intentar darte una cantidad pequeña de dinero ahora, para que no obtengas una recompensa mayor en el futuro. Esta es un practica muy común y puede ser un gran error. Por eso es siempre recomendable que hables con un abogado para asesorarte por qué los abogado de accidentes ya han visto muchos casos como el tuyo. Otra parte de esta defensa es encontrar agujeros en tu historia. Cuantas más brechas tenga en la cobertura médica, más probable será que ellos defiendan su posición en la corte.

 

Accidente de carro contra un vehículo del gobierno

La única excepción a los casos de seguros que discutimos anteriormente es cuando tiene un accidente o un choque contra un auto del gobierno. El gobierno tiene más restricciones de presentación que una empresa estándar o un particular. En este tipo de accidentes debe presentar un reclamo administrativo a la agencia culpable dentro de los seis meses posteriores al accidente. El gobierno tiene 45 días para responder. Si niegan el reclamo, entonces tiene seis meses para demandar al gobierno en los tribunales. Si no recibe una carta de rechazo, tiene dos años desde el accidente para presentar su demanda.

 

Reflexiones finales: comuníquese con un abogado calificado en accidentes automovilísticos en Florida después de chocarEn promedio, tiene de 1 a 2 años después de un accidente automovilístico antes de reclamar la lesión. Eso varía según las circunstancias de su accidente. Nuestro bufete de abogados de lesiones personales en Fort Lauderdale puede brindarle más detalles según su caso específico una vez que nos cuente como ocurrió su accidente.

 

Si desea una respuesta exacta para su caso, comuníquese con el abogado Jason Chalik de Chalik & Chalik hoy mismo llamando al 1-844-240-6882 o envíenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. Nuestros abogado tienen mucha experiencia peleando por la defensa y el reclamo de compensaciones para nuestros clientes en el estado de Florida. Nuestras consultas son gratis y si no ganamos su caso no le cobramos nada, solo paga un porcentaje de su compensación por nuestros servicios una vez que su caso quede resuelto.

ABOGADO DE

ACCIDENTES 

FLORIDA BLOG

 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? CONSULTAS LEGALES GRATIS

ABOGADO DE 

ACCIDENTES

FLORIDA BLOG

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a los abogados Chalik & Chalik ubicados en Fort Lauderdale en el estado de Florida. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos en Florida que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente. Hemos ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes con servicios legales en Español cerca de donde viven o trabajan. La información de esta página no puede ser usado como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en plantation, Fort Lauderdale, Fort Myers, Jacksonville, Orlando, Boca Raton, Pembroke Pines, Sarasota, Tampa, Vero Beach, Martin, Saint Lucie, Palm Beach, West Palm Beach, Miami Beach, Broward, Miami-Dade, Glades, Hendry, Highlands, Okeechobee, Indian River, Brevard, y todos los condados Florida. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Fort Pierce, Port St. Lucie, Indiatown, Palm Beach, West Palm Beach, Boynton Beach, Delray Beach, Boca Raton, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Hollywood, Pembroke Pines, Okeechobee, Belle Glade y Sunrise, Fort Myers, St Peterburg, Clearwater, Tampa, Lakeland, Kissimmee, Orlando, Melbourne, Daytona Beach, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Naples, Tallahassee, Pensacola y Panama City, Florida.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado gratis!

Abogados de accidentes de auto en Florida

ABOGADO CHALIK

Llama ahora al 1-844-240-6882 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

MIAMI 

28 W Flagler St #1000

Miami, FL 33130

FORT LAUDERDALE 

721 SE 17th St

Fort Lauderdale, FL 33316

FORT MYERS

1500 Colonial Blvd

Fort Myers, FL 33907

PLANTATION 

10063 NW 1st CT

Plantation, FL 33324

JACKSONVILLE 

841 Prudential Dr #12

Jacksonville, FL 32207

ORLANDO

618 E South St

Suite 500

Orlando, FL 32801

WEST PALM BEACH

777 S Flagler Drive

Suite 800

West Palm Beach, FL 33401

VERO BEACH 

601 21st Street,

Suite 300

Vero Beach, Fl 32960

TAMPA 

2202 N. Westshore Blvd, Suite 200

Tampa, FL 33607

SARASOTA

1990 Main St, Suite 750

Sarasota, FL 34236

PEMBROKE PINES 

1931 NW 15th Ave

Pembroke Pines, FL 33028

BOCA RATON 

2255 Glades Rd #324a

Boca Raton, FL 33431

1-844-240-6882

ABOGADO CHALIK

Nuestras ubicaciones en Florida

Nuestras ubicaciones en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

1-844-240-6882

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  DE AUTO FLORIDA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN FLORIDA

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos
ABOGADO DE ACCIDENTES EN FLORIDA
Abogados en Florida para accidentes automovilísticos

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales