Abogado para lesiones personales

 

¿Qué hago si sufro lesiones personales después de un accidente?¿Qué hacer en casos de emergencia?

Hay un dicho muy conocido que dice que: más vale prevenir que lamentar. Pero lo cierto es que no siempre tenemos en nuestras manos la posibilidad de evitar que los accidentes y las lesiones personales ocurran, pues existen una serie de factores externos que están fuera de nuestro control y que pueden ocasionar situaciones que debemos enfrentar con las mejores herramientas posibles y la asesoría adecuada.

 

Sin necesidad de ser paranoicos, siempre es importante que estemos atentos a todo lo que nos rodea y sepamos a qué nos enfrentamos estando en la tranquilidad de nuestro hogar, mientras manejamos nuestro vehículo o estamos en el automóvil asignado por la empresa, cuando tomamos un Uber o cuando estamos dentro de nuestro lugar de trabajo.

 

Y es que quizá no nos damos cuenta de que cada minuto que pasa en el día, puede ser el momento preciso para que ocurra un accidente de tránsito, para un atropello, para que suceda un accidente a bordo de un Uber, para ser víctimas de accidentes de trabajo o quizá de accidentes en áreas de construcción. ¿Qué podemos hacer? Si usted, algún amigo o pariente se ven involucrados en alguna de estas situaciones, lo mejor es actuar con inteligencia, intentar en lo posible seguir un plan de emergencia que hay que tener trazado con anterioridad y buscar asesoría legal, pues en la mayoría de los casos necesitaremos de un abogado que nos preste sus servicios para ciertos trámites que son necesarios.

 

¿Cuál es la definición de la palabra accidente? 

En su definición más básica podemos decir que un accidente es cualquier hecho o acontecimiento que tenga la cualidad de no estar planificado. Es decir, se trata de un imprevisto que tiene consecuencias que son consideradas negativas para las personas a las que le ocurre y quizá también para quienes están a su alrededor.

 

Lo peor del caso es que un accidente puede llegar a ser tan grave que puede puede derivar en la muerte de una o más personas, además de lesiones de diferentes intensidades, enfermedades o infecciones, pérdida de propiedades, daños al medio ambiente o una combinación de todos ellos.

 

Asimismo, estos indeseados imprevistos también pueden tener consecuencias económicas que pueden llegar a afectar a corto, mediano y largo plazo, incluyendo como lo relativo a pérdidas de productividad y la disminución de la moral de los empleados, en caso de que sea un accidente en el lugar de trabajo, por tener en cuenta este ejemplo. Hablar de una tipología en lo que respecta a los accidentes, pareciera ser una labor complicada porque son incontable los hechos que pueden ocurrir y que se incluyen dentro de esta descripción; sin embargo, podemos decir que dentro de una clasificación los más comunes son:

 

Accidentes automovilísticos o accidentes de auto. Son aquellas situaciones en las que puede estar involucrado uno o más vehículos, pudiendo ser un choque o una colisión con pérdidas materiales de diferentes magnitudes, lesiones e incluso víctimas fatales en los peores casos.

  

Accidentes de moto. Al igual que los accidentes de auto, los accidentes de moto forman parte de los hechos que pueden ocurrir mientras una persona está a bordo de un vehículo, pero en este caso, una motocicleta suele ser un medio de transporte más inseguro y, en la mayoría de los casos, los accidentes tienen consecuencias fatales.

 

Atropellos. Son otro tipo de accidentes que también pueden incluirse dentro de los vehiculares, pues involucran un automóvil en movimiento, pero que causa algún daño -leve, mediano o grave- a un transeúnte en una calle o vía pública.

 

Accidentes en Uber

Siendo los Uber un medio de transporte que cumple con un servicio determinado, también se ven involucrados en accidentes de auto por distintas razones y teniendo el agravante de llevar en su interior pasajeros que solicitaron un traslado seguro.

 

Accidentes de trabajo

Son los que pueden ocurrir en el lugar de trabajo o en otros entornos mientras una persona trabaja para determinada empresa lo compañía, incluso conduciendo entre el hogar y el sitio de trabajo y viceversa.

 

Accidentes de construcción

Entran dentro de la clasificación de los accidentes en los lugares de trabajo, pero son específicos del sector construcción, que es uno de los más riesgosos que existen y cuya accidentabilidad es considerablemente alta, sobre todo entre la comunidad latina en los Estados Unidos.

 

 

¿Qué son las lesiones personales?

Las lesiones personas pueden definirse como heridas o daños que son como consecuencia de la responsabilidad de un tercero. Desde el punto de vista legal, un caso de lesiones personales se refiere específicamente a una acción civil en la que se determina qué otra persona o empresa es legalmente responsable de causar sus trauma o perjuicio. Para recuperar la indemnización debe haber un daño reconocible que haya dado lugar a dolor y sufrimiento. Pero también es una posibilidad presentar reclamos por síntomas psicológicos, incluso si no están asociados con ninguna lesión física.

 

Un dato en el que vale la pena profundizar es que para perseguir una reclamación de compensación por lesiones personales exitosa, generalmente es necesario establecer que alguien más tuvo la culpa. Asimismo, el nivel de compensación que puede recuperarse dependerá de la naturaleza de la lesión y las pérdidas y gastos que surjan como consecuencia. Ciertamente esto no siempre es fácil de determinar y con frecuencia surgen disputas. Las condiciones médicas preexistentes también pueden tener un impacto en la reclamación, mientras que puede haber más de una causa potencial para una condición particular. A menudo se requerirá evidencia médica experta para abordar estos problemas.

 

Tipos de lesiones personales

Cuando hablamos de lesiones personales, se trata de un mundo amplio de posibilidades, pero para efectos legales podemos decir que las más comunes son:

 

Lesión personales por negligencia de otra persona o entidad

Todas las personas somos responsables de cumplir con las reglas con un grado razonable de cuidado en todo lo que se hace, estando en el trabajo o conduciendo un vehículo, por ejemplo. Pero si otra persona no presta atención a las normas y usted se lesiona debido a su falla, entonces una demanda civil suele ser apropiada para recuperar una indemnización por las lesiones que causaron.

 

 

Lesiones por resbalones y caídas

Tanto los lugares públicos como los lugares de trabajo deberían ser espacio seguros para cualquier. Pero las personas encargadas de estos espacios, los dueños de los establecimientos, supervisores o gerentes no toman las medidas necesarias para evitar los peligros, usted es elegible para recuperar una compensación por su lesión.

 

 

Lesión por el comportamiento intencional de alguien

Si alguien lo lastima de manera intencional o incluso sin intenciones de hacerlo, usted puede demandarlo y recuperar una indemnización por sus lesiones.

 

 

Lesiones por un medicamento peligroso

Dentro de las categorías de lesiones personales también se incluyen aquellos casos en los que los medicamentos no son capaces de cumplir correctamente con los estándares de seguridad. Estas situaciones normalmente conducen a litigios en forma de demandas colectivas contra las farmacéuticas.

 

 

Lesiones por negligencia médica

Cuando por diferentes razones un médico o un prestador de servicios de salud decide no tratar a alguien de manera adecuada, resultando en complicaciones o situaciones de gravedad, las lesiones personales pueden dar lugar a una demanda por negligencia médica, lo que le permite a la víctima recuperar una compensación por los errores que cometen estos especialistas.

 

 

Lesiones por mordedura de perro

Una de las lesiones personales más comunes y frecuentes tiene que ver con algo que pudiera resultar tan cotidiano como las mordeduras de perro, las cuales se juzgan bajo un estricto estándar de responsabilidad. Es decir, se permite demandar y recuperar una indemnización por lesiones si el perro de otra persona lo muerde y le causa daños.

 

 

Lesiones por un accidente automovilístico

Otras de las causas más comunes de lesiones personales son los accidentes automovilísticos, ya sea como consecuencia de un choque o una colisión, al determinar la responsabilidad de un tercero en el hecho. Lo mismo ocurre en caso de accidentes de motocicletas, atropellos y accidentes mientras un pasajero está a bordo de un servicio como Uber.

 

 

Lesión por diagnóstico erróneo

Los diagnósticos erróneos son más comunes de lo que la mayoría de las personas piensa y se considera como una forma de negligencia médica, pues puede causar daños irreparables en la salud de un paciente e incluso la muerte. Si su condición o la de un familiar empeora como resultado del diagnóstico erróneo de determinado médico, entonces usted es elegible para recibir una compensación con esta situación.

 

 

Lesiones por condiciones peligrosas en una determinada condición

También es posible ser víctima de una lesión personal al estar expuesto a cualquier condición insegura en un lugar privado o en un lugar público, por considerarse que se debe a una acción negligente. Esto, al igual que los casos anteriores puede dar lugar a responsabilidad legal y ser objeto de una reclamación.

 

 

Lesiones por un producto defectuoso

Otra demanda frecuente en lo que respecta a las lesiones personales tiene que ver con productos que, a pesar de ser obligados por ley a ser seguros cuando se usan correctamente, generan daños a los usuarios. Si el producto no es seguro cuando de una manera adecuada, el fabricante puede ser considerado responsable incluso si no fue negligente en la producción del mismo.

 

 

Detalles sobre los accidentes laborales

Sobre los accidentes, sin importar de qué clase sean, es mucho lo que se puede decir, pues son incontables los detalles que pueden incidir para que ocurran y son unos cuantos los datos que se manejan al respecto.

 

Por ejemplo, cuando hablamos de los accidentes en los lugares de trabajo, las causas pueden deberse a  factores humanos, entre los que destacan: conductas inseguras, falta de atención, negligencia, entrenamiento inadecuado, inexperiencia, somnolencia, fatiga o enfermedad. Aunque también hay que decir que las condiciones de trabajo, los diseños de los lugares de trabajo, los procesos de seguridad por debajo del estándar reglamentario y las condiciones climáticas, también puede ser factores de riesgo significativos.

 

Ciertamente existen leyes y regulaciones federales, estatales y locales destinadas a prevenir o reducir la cantidad de este tipo de accidentes, pero también se requiere que las organizaciones cumplan con estos requisitos y también se espera que busquen alternativas para seguir las mejores prácticas de la industria. Un detalle interesante sobre este tipo de accidentes o situaciones irregulares dentro de los lugares de trabajo, es que según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales, las lesiones en la espalda de más de un millón de trabajadores representan casi el 20 % de todas las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

 

Si bien es cierto la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional no tiene una regulación específica en lo que respecta a la seguridad de la espalda, la capacitación de los empleados para levantar con seguridad está implícita en la normativa de Seguridad y Salud Ocupacional. Por otra parte hay que decir que los procedimientos de levantamiento seguro y las técnicas de carga son cruciales para prevenir lesiones dolorosas y costosas en el lugar de trabajo. Desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores no utilizan sistemáticamente las prácticas de seguridad, lo que representa un gran riesgo para su bienestar personal.

 

Las lesiones en la espalda a menudo son causadas por el levantamiento inseguro y el transporte de objetos pesados o incómodos, pero se previenen fácilmente. Para ampliar la información, los tipos más comunes de lesiones de espalda relacionadas con el trabajo son: tensión por músculos sobreutilizados o sobrecargados, esguince por ligamentos desgarrados por movimiento repentino y disco herniado por la pérdida de la capacidad de amortiguación de la columna vertebral por tensión o edad.

 

Si bien la elevación, el transporte y las técnicas de movimiento incorrectas son la causa principal de las lesiones en la espalda, otros factores que contribuyen de manera significativa son los trabajadores que se encuentran en malas condiciones físicas y tienen sobrepeso. Desafortunadamente, las lesiones graves en los lugares de trabajo son comunes. Por ejemplo en el año 2013, más de 4 mil empleados en los Estados Unidos murieron en sus lugares de trabajo, mientras que otros tantos sufrieron lesiones graves no mortales. Todos los días, unas 13 personas van a trabajar y nunca vuelven a casa y 3.3 millones sufren una lesión en el lugar de trabajo de la cual nunca se recuperan.

 

Otro punto que hay que tomar en consideración es que de las 10 lesiones más comunes en el trabajo, la mayoría son esos incidentes aleatorios que pueden ocurrirle a cualquiera y en cualquier momento. No solo es responsabilidad del empleador garantizar un entorno de trabajo seguro, sino que cada empleado también tiene la responsabilidad de tomar precauciones en el trabajo.

 

Actos violentos en el trabajo. Caídas desde alturas. Tropiezos. Lesiones por movimientos repetitivos. Fallas de maquinarias. Accidentes de vehículos. Caminar por lugares inseguros. Lesiones por caída de objetos. Lesiones por reacción. Pero, sea cual sea tu caso, es importante que entiendas que como trabajador, así como tienes deberes, también tienes derecho a beneficios y a compensaciones si eres víctima de un accidente.

 

En caso de sufrir una lesión como consecuencia de un accidente en el trabajo que no fue su culpa, puede reclamar una indemnización por lesiones personales. Dicha reclamación puede ser contra su empleador o un tercero. Esto porque su empleador tiene la obligación legal de tomar medidas razonables para garantizar que trabaje en un entorno seguro y con equipo de trabajo en condiciones óptimas. También debe tomar las medidas adecuadas para evitar la exposición a sustancias peligrosas o, cuando esto no sea posible, proporcionar equipo de protección personal adecuado.

 

Cifras sobre los accidentes automovilísticos

De acuerdo con las estadísticas, los accidentes automovilísticos, accidentes de auto, accidentes de moto, atropellos, accidentes en Uber, accidentes de trabajo y accidentes de construcción se cuentan como los incidentes que ocurren con mayor frecuencia. Pero, en el caso específico de los accidentes automovilísticos, las cifras son particularmente preocupantes, pues según las investigaciones, el número medio de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, cada año, alcanzan los seis millones.

 

Un número aproximado de 90 personas muere en accidentes automovilísticos todos los días. Cada año, tres millones de personas en los Estados Unidos sufren lesiones en accidentes automovilísticos. Alrededor de dos millones de conductores en accidentes automovilísticos sufren lesiones permanentes cada año. Sobre las causas típicas de accidentes que resultan en muerte, las investigaciones indican que el consumo de alcohol alcanza el 40%, el exceso de velocidad un 30% y la conducción temeraria 33%. Pero estas no son las únicas razones, también hay otras atribuibles a otros factores y a terceras personas.

 

Pero, sea cual sea el caso, lo importante es que cualquier persona entienda que, independientemente de las razones que generen el accidente automovilístico, siempre es una idea inteligente buscar la asesoría de un abogado, para que este pueda indicar cuáles son los pasos a seguir para poder llevar adelante los tediosos trámites legales, además de solicitar las compensaciones cuando sea el caso.

 

El peligro de ser atropellado

Por más escalofriante que suene, es importante que conozca que más de una colisión ocurre cada día en las carreteras de los Estados Unidos y según investigaciones, por lo menos en el 2016, más de dos mil muertes se produjeron por atropellos o arrollamientos en los que el culpable se dio a la fuga, lo que representó un aumento del 60 % desde 2009.

 

Con el número de accidentes que se dan la fuga, las autoridades exigen que los conductores estén alerta en las vías para evitar un atropello mortal y siempre permanecer en la escena si ocurre algo inesperado. Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, más de 600 mil atropellos con fuga han ocurrido desde el 2006. Casi 65 % de las personas que murieron en estas condiciones fueron peatones o ciclistas. Las muertes por golpes y fugas en los Estados Unidos han aumentado un promedio de 7.2 % cada año desde 2009.

 

En los últimos 10 años, casi el 20 % de todas las muertes de peatones fueron causadas por choques de fuga. Para disminuir las posibilidades de estar involucrado en un atropello, los conductores deben:

 

  • Tener en cuenta que los peatones pueden actuar de forma impredecible y pueden caminar en el camino de viaje en cualquier punto.  
  • Tener cuidado con los niños pequeños y estar alerta en las áreas donde es probable que haya más peatones, incluyendo zonas escolares, patios de recreo, paradas de autobús e intersecciones.  
  • Ser paciente cuando intente pasar a un peatón o ciclista, dejando mucho espacio y manteniéndolos en la línea de visión.  
  • Siempre ceder el paso a los peatones, incluso si caminan en la carretera desde un área que no sea un cruce peatonal.

 

 

Pero, si nada de esto funciona y usted, algún familia, amigo o conocido, es víctima de un atropello, es importante que además de buscar ayuda médica inmediata, tenga a la mano el contacto de un buen abogado para accidentes automovilísticos.

 

Un accidente de tráfico puede ocurrir de varias maneras y causar lesiones a conductores, ciclistas, pasajeros o peatones. La otra persona puede estar viajando en un automóvil, en un vehículo de fábrica, en un autobús, en una moto o en un monopatín. No importa cuáles sean las circunstancias, tendrá derecho a reclamar una indemnización por lesiones personales por el dolor y el sufrimiento que ha experimentado.

 

Los accidentes en moto son los más peligrosos

De acuerdo con información suministrada por organismos de seguridad, los motociclistas siguen representando una proporción considerable del trauma vial en el estado de Florida y en todo Estados Unidos. Los datos del Centro Nacional de Estadísticas dan cuentan de que en 2017, por ejemplo, murieron 5.286 motociclistas en las carreteras de los Estados Unidos, lo que significó un aumento del 5,1 por ciento en comparación con 2016.

 

Otro dato perturbador es que en ese mismo año, el 2017, las muertes de motociclistas fueron 28 veces más frecuentes que las muertes de pasajeros en vehículos en accidentes automovilísticos. El problema con las motocicletas es que por sus características y por estar el conductor expuesto, son los vehículos que se consideran más peligrosos, pues las consecuencias de los accidentes suelen ser considerablemente graves.

 

Los motociclistas deben ser conductores experimentados, con gran atención a los detalles y con una capacidad de reacción destacable, para poder evitar cualquier situación imprevista. Pero, aún teniendo esas cualidades, cualquiera puede ser víctima de un accidente y cuando llegue el momento, un buen abogado puede ser el mejor apoyo.

 

¿Qué hacer luego de un accidente de carro? 

Una de las grandes dudas que rodea la cabeza de cualquier víctima de un accidente automovilístico es qué es lo que debe hacer inmediatamente después del hecho, aparte de buscar ayuda médica. Y la mejor respuesta posible es que debe ponerse en contacto con un buen abogado, un profesional que sea experimentado, pues esto puede ser crucial para obtener una resolución satisfactoria a su reclamo, sea cual sea la naturaleza del mismo.

 

Si usted se lesionó o sufrió daños a la propiedad en un accidente automovilístico, es posible que se esté preguntando exactamente cómo puede resolver el asunto, si es una buena idea tratar directamente con la compañía de seguros y resolver el reclamo por su cuenta.

 

Si bien es cierto que en algunas ocasiones, es posible que una persona de manera individual pueda resolver una situación de este tipo, la verdad es que todo depende de los detalles y la complejidad del  caso. Pero si se trata de una situación en la que las lesiones son graves y las pérdidas económicas y materiales son significativas, lo mejor es buscar asesoría legal.

 

No obstante, también hay algunas diligencias que puede ir haciendo para adelantar las gestiones, como por ejemplo:

 

 

  • Obtener la evidencia necesaria con respecto a la responsabilidad
  • Reunir y tener en orden todos sus registros médicos y facturas
  • Comunicarse con sus proveedores de atención médica para obtener registros faltantes
  • Asegurarse de que los médicos proporcionen la información necesaria para probar los daños
  • Organizar y presentar la evidencia para acreditar responsabilidad y daños.

 

Aunque en algunos casos se recomienda comunicarse inmediatamente con su empresa aseguradora, otros recomiendan consultar primero con el abogado que se encargará de su caso, antes de hacer esta llamada, para sí evitar algún error por información inadecuada o datos incompletos.

 

Cuando esté en presencia de casos con lesiones personales, el abogado especialista en accidentes automovilístico será el encargado de iniciar el proceso de comunicación con el ajustador de seguros para la otra parte o partes involucradas. Hay que recordar que la aseguradora jugará un papel fundamental en todo el proceso, por lo que es fundamental que el abogado demandante tenga buenas relaciones con el ajustador.

 

La importancia de tener un abogado después de en un accidente

Si todavía tiene algunas dudas sobre lo un abogado puede hacer por usted en caso de verse involucrado en un accidente de tránsito, tome en cuenta que esta persona puede ayudarlo a obtener toda la evidencia de que necesitará para demostrar la responsabilidad en un reclamo de accidente de automóvil. Es decir, el abogado se asegurará de obtener todos los informes del caso y hablará a con los oficiales de policía y los testigos que presenciaron el hecho, una vez que usted le haya dado algunas pistas y datos precisos, pues la idea es trata de obtener evidencia de responsabilidad.

 

Para la obtención de la evidencia necesaria de daños es cuando un buen abogado puede ser esencial para su caso, sobre todo cuando ha sufrido lesiones importantes con relación a un accidente automovilístico. Un detalle que debe saber de antemano es qué es fundamental obtener toda la documentación relacionada con sus lesiones, pero no siempre es fácil tener acceso a todos esos registros y facturas de los proveedores de atención médica tienen.

 

Si bien es cierto que todos estos papeles y registros son técnicamente de la víctima del siniestro y usted como tal tiene el derecho absoluto a ellos, el envío de datos médicos a pacientes y abogados no es precisamente la prioridad de un proveedor de atención médica. Esto sin tomar en cuenta que probablemente usted no sea la única persona que esté haciendo un trámite o una petición similar.

 

Adicionalmente, es posible que los consultorios de médicos pequeños no cuenten con el personal o el tiempo para responder a las solicitudes de registros médicos de manera oportuna y hospitales grandes pueden tener procedimientos específicos y engorrosos que deben seguirse para responder a las solicitudes de registros médicos.

 

A esto hay que sumarle que cuando el proveedor de atención médica responde a la solicitud, los registros pueden estar incompletos. Y, en ese caso el abogado o equipo de abogados especialistas en accidentes automovilístico le dirán exactamente lo que tiene que solicitar una vez más o él mismo se encargarán del asunto.

 

Asimismo, es posible que el médico no haya sido lo suficientemente específico o claro en cuanto a la causalidad, el pronóstico y la discapacidad. Entonces, para poder procesar con éxito cualquier tipo de reclamación por lesiones personales, el abogado tiene que saber cómo poder demostrar, mediante evidencia médica, exactamente cuál es su lesión, discapacidad o limitación física y que fue causada por la negligencia del acusado.

 

Los médicos a menudo no mencionan la causa y el alcance de la lesión o discapacidad en sus registros médicos. Pero, si esto sucede en su caso, la buena noticia es que será el abogado quien escribirá al médico y le pedirá una carta especial, en la que explique que el accidente causó su lesión o discapacidad y que, como resultado del accidente, se verá obstaculizado o deshabilitado por un período específico de tiempo.

 

¿Qué hacer después de un accidente de trabajo? 

Después de un accidente laboral, el procedimiento resulta muy similar al de un accidente de tránsito, pues usted como víctima tiene que, además de mantener la calma, tener a la mano toda la información posible sobre lo que le ocurrió, apoyándose en documentos, fotografías y testimonios de los testigos del hecho. Adicionalmente, debe buscar ayuda médica y estar atento a que le entreguen todos los registros y facturas, sobre todo si es usted quién está corriendo con los gatos de lo ocurrido, a pesar de haber sido un incidente dentro de su lugar de trabajo.

 

Otra de sus responsabilidades es la de ponerse en contacto, de manera inmediata, con un abogado que sea especialista en este tipo de situaciones, para que pueda guiarlo durante todo el proceso en caso de que sea necesario presentar una reclamación que dé lugar a compensaciones, ya sea por gatos médicos, por discapacidad, por daños o todas las anteriores. Pero también es importante que tenga en cuenta que ciertamente hay algunos casos en los que la recuperación potencial de un reclamo es tan pequeña que simplemente no se justifica la contratación de un abogado. No obstante si alguno de estos criterios se aplica, entonces es posible que necesite un abogado:

 

  • Huesos rotos, hospitalización, salud a largo plazo afectada
  • Alguien murió en el accidente.
  • Tratamiento médico que cuesta más miles de dólares
  • Faltas de más de un par de días de trabajo, escuela o actividades normales
  • Pérdidas no económicas como trauma emocional, dolor y sufrimiento, pérdida de compañía
  • Hay disputa sobre quién fue la culpa del accidente de trabajo
  • Múltiples personas resultaron heridas en el accidente laboral
  • El accidente ocurrió en una zona de construcción u otra área cuestionable
  • El papeleo no parece exacto, incluyendo el reporte policial y las comunicaciones de seguros
  • Los detalles son complicados, incluyendo asuntos técnicos, legales y médicos
  • El seguro no está haciendo lo posible por beneficiar a la víctima y proteger sus intereses. 

 

Aunque también es válido decir que por más simple o mínima que parezca la situación o el accidente, si usted quiere estar tranquilo de que el proceso camine de manera correcta y siente que necesita que un profesional se ocupe, siempre es buena idea tener a la mano el contacto de un buen abogado.

 

Errores más comunes durante los accidentes

Ser la víctima de una lesión personal ya sea provocada por un accidentes de auto, de accidentes de moto, de atropellos, de accidentes en Uber, de accidentes de trabajo o de accidentes de construcción o de una caída en un lugar público, no es una situación para nada sencilla. Muchas personas se sienten inseguras sobre lo que deben hacer, pues en esos momentos, los nervios, la preocupación o la adrenalina impiden quizá que se piense con la claridad necesaria, para así evitar cometer errores que lo puedan perjudicar luego en un eventual proceso legal.

 

Por esta razón un consejo de oro es que aunque sea difícil, mantenga siempre la calma y trate de analizar su situación, para así evitar los siguientes errores que suelen ser bastante comunes:

 

  • Si se ve envuelto en un accidente automovilístico, bajo ninguna circunstancia abandone la escena antes de que lleguen las autoridades y la ayuda médica.  
  • Conozca cuáles son las normas y reglamentos de seguridad del lugar donde trabaja, para así no caer en ninguna violación que pueda afectar su proceso legal.  
  • En caso de accidentes laborales, automovilísticos, de moto, en Uber o atropellos, nunca asuma la responsabilidad o culpa de antemano; tampoco firme ningún documento que no haya sido revisado minuciosamente por un abogado de confianza.
  • No incurra en la equivocación al pensar que luego tendrá tiempo para recabar toda la información necesaria sobre lo que ocurrió, si tiene la posibilidad de tomar fotografías, pedir los contactos de los testigos, hacer videos o solicitar reportes médicos, hágalo de manera inmediata, pues será más fácil corroborar una información que obtenerla luego de varios días.   
  • Estando en un servicio de transporte como Uber, no asuma que usted  como víctima debe correr con la responsabilidad en caso de que suceda alguna situación de emergencia.  
  • Si usted sufre algún tipo de accidente vehicular o en el lugar de trabajo, no se niegue nunca a recibir atención médica y siempre pida que se llame a las autoridades competentes, pues los informes y récords de estas personas son fundamentales en los procesos legales.   
  • No piense que su situación legal en el país, la falta de documentos o su estatus migratorio son impedimento para que como víctima de una accidente pueda reclamar sus derechos y compensaciones.

 

 

Tenga en cuenta que si usted, un familiar o un conocido se ve afectado por un accidentes de auto,  accidentes de moto, atropello, accidente en Uber, accidente de trabajo o accidente de construcción, tiene todo el derecho a recibir compensaciones por conceptos de gatos médicos actuales y futuros, salarios caídos, incapacidad laboral, atención de especialistas. Asimismo, tiene derecho a las cirugías y rehabilitación que haga falta, a cuidados especiales en caso de que los daños hayan sido permanentes e incluso a ayuda psicológica.

 

¿Qué es un buen abogado?

Sabemos que quizá saber contratar al mejor abogado pueda parecer otro trámite complicado, pues son muchas las características que hay que tomar en consideración para que la decisión sea acertada. También sabemos que la oferta de especialistas en estas áreas es bastante amplia, lo que pudiera hacer que el proceso sea abrumador.

 

Pero, es importante que se guíe por las recomendaciones de quienes ya han necesitado estos servicios, que tenga en cuenta los testimonios de otros clientes y cuando tenga la oportunidad de conocer a su potencial abogado, se dé cuenta si esta persona tiene esas cualidades especiales que usted, como víctima, considera son fundamentales para llevar su caso.

 

Buenas habilidades de comunicación. Capacidad de sacar conclusiones razonables y lógicas. Buenas habilidades de comunicación escrita. Habilidades para argumentar de manera convincente. Tener buenas habilidades para escuchar. Saber anticipar áreas potenciales de debilidad en los argumento. Posibilidad de absorber grandes cantidades de información. Saber investigar de manera rápida y efectiva. Capacidad de leer a los demás. Evaluar las reacciones del jurado y la honestidad de los testigos.

 

Estas son algunas de las tantas características que deben tener los buenos abogados y que seguramente le darán la suficiente confianza al cliente para llevar adelante un proceso de este tipo. Los accidentes automovilísticos, los accidentes de auto, los accidentes de moto, atropellos,  accidentes en Uber, accidentes de trabajo o accidentes de construcción son situaciones extremadamente complicadas que en muchas ocasiones no son fáciles de manejar, sobre todo si no se tienen las herramientas o la información adecuada.

 

Por esta razón, si usted, algún familiar o amigo resulta afectado por algún hecho de esta naturaleza, lo mejor es buscar un abogado especialista para accidentes, como el abogado Jason Chalik en Fort Lauderdale, Florida, quien será el encargado de un proceso en el que se hará justicia, se determinarán las responsabilidades y se generarán las compensaciones que por ley corresponden a la o las víctimas. Para más información o para una consulta gratis llámenos no antes posible después de su accidente al 1-844-240-6882.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Apellido:

Campo requerido

Teléfono:

Campo requerido

Email:

Campo requerido

¿Como fue tu accidente?

Campo requerido

Consultas Gratis!

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a los abogados Chalik & Chalik ubicados en Fort Lauderdale en el estado de Florida. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos en Florida que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente. Hemos ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes con servicios legales en Español cerca de donde viven o trabajan. La información de esta página no puede ser usado como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en plantation, Fort Lauderdale, Fort Myers, Jacksonville, Orlando, Boca Raton, Pembroke Pines, Sarasota, Tampa, Vero Beach, Martin, Saint Lucie, Palm Beach, West Palm Beach, Miami Beach, Broward, Miami-Dade, Glades, Hendry, Highlands, Okeechobee, Indian River, Brevard, y todos los condados Florida. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Fort Pierce, Port St. Lucie, Indiatown, Palm Beach, West Palm Beach, Boynton Beach, Delray Beach, Boca Raton, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Hollywood, Pembroke Pines, Okeechobee, Belle Glade y Sunrise, Fort Myers, St Peterburg, Clearwater, Tampa, Lakeland, Kissimmee, Orlando, Melbourne, Daytona Beach, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Naples, Tallahassee, Pensacola y Panama City, Florida.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado gratis!

Abogados de accidentes de auto en Florida

ABOGADO CHALIK

Llama ahora al 1-844-240-6882 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

MIAMI 

28 W Flagler St #1000

Miami, FL 33130

FORT LAUDERDALE 

721 SE 17th St

Fort Lauderdale, FL 33316

FORT MYERS

1500 Colonial Blvd

Fort Myers, FL 33907

PLANTATION 

10063 NW 1st CT

Plantation, FL 33324

JACKSONVILLE 

841 Prudential Dr #12

Jacksonville, FL 32207

ORLANDO

618 E South St

Suite 500

Orlando, FL 32801

WEST PALM BEACH

777 S Flagler Drive

Suite 800

West Palm Beach, FL 33401

VERO BEACH 

601 21st Street,

Suite 300

Vero Beach, Fl 32960

TAMPA 

2202 N. Westshore Blvd, Suite 200

Tampa, FL 33607

SARASOTA

1990 Main St, Suite 750

Sarasota, FL 34236

PEMBROKE PINES 

1931 NW 15th Ave

Pembroke Pines, FL 33028

BOCA RATON 

2255 Glades Rd #324a

Boca Raton, FL 33431

1-844-240-6882

ABOGADO CHALIK

Nuestras ubicaciones en Florida

Nuestras ubicaciones en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

1-844-240-6882

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  DE AUTO FLORIDA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN FLORIDA

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos
ABOGADO DE ACCIDENTES EN FLORIDA
Abogados en Florida para accidentes automovilísticos

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales