THIS IS YOUR TITLE.

Abogado de ACCIDENTE DE AUTO: qué hacer después de chocar

Mujer lesionada en un accidente de auto en Florida

Con o sin papeles nuestros abogados pueden ayudarte con tu accidente 

Sí, sabemos que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar y hasta al chofer más experimentado del mundo. Pero también es cierto que un conductor defensivo, puede ser capaz de evitar choques y ayudar a reducir su riesgo al volante, contribuyendo de esta manera a que las vías sean mucho más seguras para todos los demás.

 

Cualquier persona que ha estado al menos una vez al volante, sabe que no todos los que salen diariamente en sus vehículos conducen bien o de la manera adecuada. En realidad, un número significativo de conductores aceleran repentinamente, pasan de un carril a otro sin prestar mayor atención a su entorno, siguen demasiado cerca a otros autos o, peor aún, hacen giros repentinos sin señalización para entrar y salir del tráfico.

 

En fin, cuando un buen conductor sale en su vehículo, tiene que estar atento a aquellos conductores agresivos, esos que son un verdadero peligro en las vías y que, para colmo de males -según las estadísticas- son los responsables de un tercio de todos los accidentes de tráfico que ocurren.

 

Lo peor del caso es que cada día que pasa, conducir de una forma distraída se vuelve más común porque las personas, por razones que se desconocen, toman la decisión de realizar múltiples tareas estando al volante, sobreestimando sus reflejos y su capacidad de atención. La mayoría habla por teléfono, envía mensajes de texto o revisa conversaciones, mientras que otros comen e incluso se ponen a mirar televisión mientras conducen.

 

Su usted es un conductor responsable, desafortunadamente no es suficiente para evitar un accidente de auto, pues no esta en la capacidad de controlar las acciones de otros conductores. No obstante, sí puede actualizar sus habilidades de manejo defensivo, para evitar en lo posible los riesgos causados por la mala conducción de otras personas.

 

Consejos para evitar accidentes de auto 

 

Salir a las calles y avenidas a bordo de un vehículo es una gran responsabilidad y como tal debe asumirla para evitar los accidentes de auto. Por esta razón es fundamental seguir los siguientes consejos:

 

 

Manténgase enfocado. Tenga en cuenta que tiene muchas cosas en que pensar cuando está detrás del volante, por ejemplo, en las condiciones de la carretera, en su velocidad y en su posición, en las leyes de tránsito, en las señales, en las marcas de la carretera, en las instrucciones o direcciones para llegar de un lugar a otro, en los autos a su alrededor, en los espejos. Entonces mantenerse enfocado es fundamental para una conducción verdaderamente segura.

 

 

 

Evite las distracciones. No caiga en la tentación de hablar por teléfono o comer, porque esto hace que un conductor sea menos capaz de ver los posibles problemas, para así poder reaccionar adecuadamente ante ellos. Todos los conductores, sin importar que tan expertos sean al volante, necesitan recordar que distraerse, aunque sea por un segundo, puede significar un potencial riesgo y un accidente con daños irreparables.

 

 

 

Esté siempre en alerta. Estar alerta, sin sueño y sin cansancio, le permite reaccionar rápidamente ante posibles peligros en las vías, como cuando el conductor que está enfrente de su vehículo pisa los frenos en el último minuto. Si siente que no está en condiciones de conducir, lo mejor es que busque un lugar seguro para estacionar hasta que se sienta mejor o le pida a otra persona que tome el volante por usted hasta llegar a su destino.

 

 

¿Qué es el manejo defensivo?

 

Es posible que alguna vez haya escuchado hablar de este concepto que está entre los más importantes para mantener las carreteras más seguras para todos ¿Por qué razón? Porque lo ayudará a transitar en la mayoría de las condiciones de la carretera y del tráfico, logrando anticipar con suficiente tiempo de ventaja la posibilidad de un percance.

 

Conducir en la ciudad es realmente estresante, especialmente durante las horas pico y en condiciones no favorables, pero con el manejo defensivo será una experiencia mucho más agradable.

 

La conducción defensiva en realidad es una habilidad que se adquiere afinando el sentido común, más que cualquier otra cosa.

 

Pero, ¿qué es la conducción defensiva? En pocas palabras se refiere a un conjunto de técnicas y destrezas que se pueden desarrollar en materia de conducción y que le permiten a la persona defenderse contra posibles colisiones causadas por malos conductores, conductores ebrios e incluso por el mal tiempo.

 

Los conductores defensivos pueden evitar los peligros en la carretera utilizando sus prácticas de manejo seguro y parte de su experticia se debe a que:

 

 

  • Planea con anticipación para cualquier evento inesperado que pueda ocurrir.
  • Es capaz de controlar la velocidad y respetar los límites establecidos en las leyes.
  • Está preparado para reaccionar ante otros conductores inexpertos o imprudentes.
  • No espera a que el otro conductor haga se supone que debería hacer para estar seguro.
  • Respeta a los demás usuarios de las vías y también de las calzadas o aceras.
  • Esta atento a la conducción en condiciones especiales de la carretera y del clima.
  • Esta alerta y evita las distracciones, por ejemplo, el uso del teléfono celular, comer.
  • No hace suposiciones sobre las intenciones de otros conductores.
  • Espera a que otros conductores cometan errores y esta preparado para reaccionar.
  • No asume que los otros conductores están sobrios, alertas y siguen las reglas.

 

 

En líneas generales un conductor defensivo es aquel que sigue las leyes básicas de tráfico, que conduce  en o por debajo del límite de velocidad establecido, que realiza paradas completas en las señales de paro y que sigue los procedimientos adecuados, sin importar la presión de otros choferes.

 

En otras palabras, la conducción defensiva alienta a los conductores a disminuir la probabilidad de estar involucrados en un accidente, al evitar distracciones y al tener en cuenta todos los elementos que juegan un papel fundamental mientras se transita una vía.

 

Y el punto clave de la conducción defensiva es estar siempre informado. La adquisición de más datos sobre la conducción eficiente y segura contribuirá a disminuir las posibilidades de accidentes automovilísticos y a tener una experiencia de conducción más agradable.

 

¿Qué es ser un mal conductor?

 

Pero, así como hablamos de los buenos conductores, de los responsables y de los defensivos, también es importante hablar de aquellos que no son los mejores ejemplos y cuyas conductas es mejor evitarlas si no queremos ser víctimas de siniestros viales. Los malos conductos, son esas personas imprudentes al volante que son los que, en la mayoría de los casos, generan los accidentes automovilísticos por las siguientes razones:

 

Siguen muy de cerca a otros vehículos. El seguimiento es cuando un vehículo es conducido muy cerca detrás de otro. Esto puede ocurrir cuando un conductor lo sigue demasiado de cerca en la carretera y puede ser peligroso porque no permite una distancia de frenado adecuada entre los dos vehículos, lo que significa una menor posibilidad de maniobra.

 

 

Conducen a exceso de velocidad. Sabemos que existen diferentes límites de velocidad en diferentes carreteras, en diferentes áreas y en diferentes momentos del día, pero estos malos conductores van a una mayor velocidad que la señalización asignada o el límite predeterminado, lo que pone a todos en la carretera en riesgo. La velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito y muertes en carreteras en varios países del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

 

 

Usan el teléfono mientras se conduce. Los malos conductores usan sus teléfonos móviles mientras conducen y ponen en riesgo a ellos mismos y a todos a su alrededor. Los teléfonos móviles son una gran distracción porque incluso un lapso de unos segundos fuera de concentración puede resultar en un accidente de tráfico grave.

 

 

No indican cuándo van a girar. Este es otro comportamiento molesto de los conductores malos e irresponsables en las vías. Los indicadores están diseñados para alertar a otros vehículos y peatones sobre lo que un vehículo está haciendo o lo que está por hacer. Si no se indica, significa que los que lo rodean no saben lo que está pasando y tendrán que adivinarlo, lo que implica un gran riesgo.

 

 

Adelantan de manera peligrosa. El adelantamiento peligroso es a menudo el resultado de muchos de los otros comportamientos indeseables, como el seguimiento, el exceso de velocidad y el fallo en la indicación de dirección. Los adelantamientos peligrosos ocurren si los automóviles viajan demasiado cerca y de repente se retiran para adelantar a otro auto.

 

 

Acaparan los carriles equivocados. La mala conducta de conducción implica moverse entre los carriles y ubicarse en el equivocado. Esto obstruye el flujo de tráfico y puede provocar adelantamientos peligrosos en otros carriles.

 

 

No se detienen en los semáforos. Los conductores pueden hacer varias cosas en los semáforos que son inadecuadas y peligrosas. En primer lugar, es posible que no se detengan en un semáforo en rojo, lo cual es ilegal y puede poner en peligro a todos en el camino. Alternativamente, pueden acelerar para intentar pasar una luz verde antes de que cambie a rojo, frenando repentinamente cuando la luz ha cambiado.

 

 

Frenan a última hora o de manera constante. Otro mal comportamiento del mal conductor es el frenado de última hora o excesivo. A menos que sea para evitar un cambio repentino en la carretera o en las condiciones del tráfico, el frenado de último minuto a menudo significa que el conductor no ha estado atento. Del mismo modo, algunos conductores parecen estar frenando constantemente, lo que interrumpe el flujo de tráfico y también alarma a otros conductores, ya que no saben qué puede estar causando el frenado.

 

 

¿Chocaste? Busque un abogado

 

Si por desgracia se encuentra en su camino un mal conductor que provoca un accidente de auto, lo recomendable es que se ponga en contacto con un buen abogado especialista en estos temas, para que lo ayude en lo relativo a los trámites legales correspondientes para exigir las compensaciones que por ley están estipuladas, por concepto de daños materiales o lesiones personales.

  

Tenga en cuenta que si es víctima de un accidente automovilístico por culpa de otra persona, usted es elegible para indemnizaciones, luego de pasar por una reclamación legal.

 

Si sufrió daños corporales o daños a su propiedad, la aseguradora o el ajustador de reclamos de la compañía de seguros, en teoría, debería hacerse cargo del asunto sin mayores inconvenientes. No obstante, si usted y la compañía de seguros no llegan a un acuerdo satisfactorio, es posible que tenga que presentar una demanda y para ese trámite necesitará del apoyo de un abogado especialista en accidentes de auto.

 

Pero siempre tenga en cuenta que este proceso requiere de mucha paciencia y de confianza. Presentar un reclamo es una molestia, así como lograr un acuerdo exitoso. Aunque hay que decir que en realidad vale la pena pelear por el dinero que le corresponde.

 

Los secretos de un buen conductores

 

Según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, prácticamente el 100% de  los accidentes se atribuyen a un error del conductor. Así que vale la pena que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

 

Piense en la seguridad primero. Evite las tendencias de conducción agresivas y desatentas para que esté en una posición mucho más fuerte para lidiar con la mala conducción de otras personas en la carretera. Deje mucho espacio entre usted y el automóvil de enfrente. Siempre cierre con llave las puertas y use el cinturón de seguridad en todo momento.

 

 

 

Sea consciente de su entorno. Revise sus espejos con frecuencia y las condiciones de escaneo 20 a 30 segundos por delante de usted. Mantenga sus ojos en constante movimiento. Si un vehículo muestra signos de conducción agresiva, entonces disminuya la velocidad o deténgase para evitarlo. Además, vigile a los peatones, ciclistas y mascotas a lo largo del camino.

 

 

 

No dependa de otros conductores. Sea considerado con los demás, pero teniendo siempre cuidado. No asuma que otro conductor se va a mover fuera del camino o le permitirá fusionarse. Planifique sus movimientos anticipando el peor de los escenarios.

 

 

 

Siga la regla de 3 a 4 segundos. Debido a que la mayor posibilidad de una colisión está frente a usted, usar la regla de 3 a 4 segundos lo ayudará a establecer y mantener una distancia de seguimiento segura y le proporcionará el tiempo adecuado para que frene hasta detenerse si es necesario.

 

 

 

Tenga una ruta de escape. En todas las situaciones de manejo, la mejor manera de evitar peligros potenciales es colocar su vehículo donde tenga la mejor oportunidad de ver y ser visto. También es esencial tener una ruta de viaje alternativa, así que siempre que salga de viaje considere un lugar para mover su vehículo si su ruta de inmediata se bloquea repentinamente por algún accidente o condiciones climáticas.

 

 

 

Atienda los riesgos separados. Cuando se enfrente a múltiples riesgos en la vía, es mejor manejarlos uno por uno. Su objetivo es evitar tener que asumir demasiados riesgos al mismo tiempo. También es importante cortar las distracciones o cualquier actividad que desvíe su atención de la tarea de conducir.

 

 

 

Tenga conciencia situacional es primordial. Debe saber lo que está sucediendo frente a usted todo el tiempo. Esto requiere una revisión constante de los espejos y de los controles al cambiar de carril, incluso si está bastante seguro de que no hay otros autos a su alrededor.

 

 

 

Tenga confianza en sí mismo. Tener buena confianza en uno mismo es un rasgo realmente positivo en los buenos conductores. Los conductores tímidos suelen ser muy impredecibles, se desgastan fácilmente debido a las difíciles condiciones de la carretera, carecen de la capacidad de pensar y reaccionar rápidamente ante los obstáculos en la carretera.

 

 

 

Conozca su vehículo. Conocer su vehículo, sus fortalezas y todas sus limitaciones, además de posibles fallas, es fundamental, ya que esto lo salvará de colisiones, pues podrá reaccionar rápidamente ante cualquier inconveniente y tal vez sea el único responsable de salvar la situación.

 

 

Para evitar los accidentes de auto es importante que todos en la vía sean conductores cautelosos y responsables, que conozcan y comprendan las leyes de tránsito y, además, que sean amables con las demás personas que están en las vías.

 

El problema es que esto en realidad se trata de una utopía y la realidad es que según las estadísticas, en algún momento cualquier de nosotros podemos ser víctimas de accidentes automovilísticos con daños materiales y posiblemente con lesiones personales. Y cuando esto ocurra debemos estar preparados porque probablemente necesitaremos de la asesoría de un buen abogado, que nos acompañe a pelear por nuestros derechos.

 

 

ABOGADO DE

ACCIDENTES 

FLORIDA BLOG

 

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? CONSULTAS LEGALES GRATIS

ABOGADO DE 

ACCIDENTES

FLORIDA BLOG

No se garantiza ningún pronóstico. Esta página pertenece a los abogados Chalik & Chalik ubicados en Fort Lauderdale en el estado de Florida. Nuestros abogados ofrecen un servicio para hispanos o latinos en Florida que necesitan o buscan servicios legales después de un accidente. Hemos ayudado a cientos de víctimas que han sufrido lesiones en accidentes con servicios legales en Español cerca de donde viven o trabajan. La información de esta página no puede ser usado como consejo legal ni establece una relación abogado - cliente. El intérprete no es abogado ni puede dar consejo legal. Nuestros abogados están disponibles para ayudar a víctimas de accidentes de autos y lesiones personales en plantation, Fort Lauderdale, Fort Myers, Jacksonville, Orlando, Boca Raton, Pembroke Pines, Sarasota, Tampa, Vero Beach, Martin, Saint Lucie, Palm Beach, West Palm Beach, Miami Beach, Broward, Miami-Dade, Glades, Hendry, Highlands, Okeechobee, Indian River, Brevard, y todos los condados Florida. Nuestros clientes lesionados en accidentes nos llaman desde ciudades como pero sin limitarse a Fort Pierce, Port St. Lucie, Indiatown, Palm Beach, West Palm Beach, Boynton Beach, Delray Beach, Boca Raton, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Hollywood, Pembroke Pines, Okeechobee, Belle Glade y Sunrise, Fort Myers, St Peterburg, Clearwater, Tampa, Lakeland, Kissimmee, Orlando, Melbourne, Daytona Beach, St. Augustine, Jacksonville, Gainesville, Naples, Tallahassee, Pensacola y Panama City, Florida.

CONSULTA GRATIS

Nombre:

Campo requerido

Gracias !

Tu mensaje ha sido enviado.

Teléfono:

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Infórmate de cuanto vale tu caso de accidente

Rellana el formulario para hablar con un abogado gratis!

Abogados de accidentes de auto en Florida

ABOGADO CHALIK

Llama ahora al 1-844-240-6882 para tu consulta gratis.

Disponibles para atender tu llamada las 24 horas, y los 7 días de la semana

MIAMI 

28 W Flagler St #1000

Miami, FL 33130

FORT LAUDERDALE 

721 SE 17th St

Fort Lauderdale, FL 33316

FORT MYERS

1500 Colonial Blvd

Fort Myers, FL 33907

PLANTATION 

10063 NW 1st CT

Plantation, FL 33324

JACKSONVILLE 

841 Prudential Dr #12

Jacksonville, FL 32207

ORLANDO

618 E South St

Suite 500

Orlando, FL 32801

WEST PALM BEACH

777 S Flagler Drive

Suite 800

West Palm Beach, FL 33401

VERO BEACH 

601 21st Street,

Suite 300

Vero Beach, Fl 32960

TAMPA 

2202 N. Westshore Blvd, Suite 200

Tampa, FL 33607

SARASOTA

1990 Main St, Suite 750

Sarasota, FL 34236

PEMBROKE PINES 

1931 NW 15th Ave

Pembroke Pines, FL 33028

BOCA RATON 

2255 Glades Rd #324a

Boca Raton, FL 33431

1-844-240-6882

ABOGADO CHALIK

Nuestras ubicaciones en Florida

Nuestras ubicaciones en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? Habla con los mejores abogados de accidentes en Florida

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? HABLA CON NOSOTROS AHORA!

1-844-240-6882

¿LESIONADO EN UN ACCIDENTE? ABOGADOS PARA ACCIDENTES  DE AUTO FLORIDA

ABOGADO DE aCCIDENTES EN FLORIDA

Abogados en Florida para accidentes automovilísticos
ABOGADO DE ACCIDENTES EN FLORIDA
Abogados en Florida para accidentes automovilísticos

"SI NO GANAMOS TU CASO DE ACCIDENTE NO TE COBRAMOS"

ATENCIÓN 24/7

"SI NO GANAMOS NO TE COBRAMOS"

Abogado de accidentes de auto y lesiones perosnales